BiEnVeNiDoS

NeO-HaCk

Thursday, March 01, 2007

) PERFIL ENTREPRENEUR
Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.
Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.
La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.
Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.

6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0



1. Normalmente hago las cosas a mi manera


Hago las cosas, respecto a como las creo correctas, por lo tanto es un 3.



2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad
Algunas veces trato de pasar por arriba de las autoridades cuando creo que tengo la razon , aunque no lo sea.4

3. Tengo la reputación de ser tozudo/a
No tengo la reputacion de ser tozudo, pero si lo soy y muchas veces.3


4. Me gusta tomar la iniciativa

Siempre trato de comenzar todo tipo de emprendimiento, quiero liderar respecto a lo poco que se. 5

5. Frecuentemente me gusta estar solo/a
Algunas veces es preferible estar solo, para realizar las cosas como uno las cree correctas. 4


6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo
Siempre ocurre de que quiero liderar todo tipo de situaciones, es como mi personalidad. 5


7. Me gusta la responsabilidad

No me gusta la responsabilidad, por que a veces no puedo cumplir con ella, pero es algo que uno tiene que llevar en la persona.


8. Soy reticente a pedir ayuda
No me gusta pedir ayuda a los demas.4


9. Me gusta conservar el control
A veces pierdo el control en algunas situaciones, pero es lo que mas me gusta, contenerme.3



10. Para mi la libertad personal es muy importante
Es muy importante la libertad pero no hay que confundirla con libertinaje.5


11. Soy persistente
Soy muy persistente, no paro hasta lograr mis metas.4

12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo

Puede ser, aunque a veces no es asi.3

13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos
A veces no termino mis proyectos por que los veo insastifactorios.3

14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos

Puede que si y puede que no dependiendo de todo lo que haya por hacer.3


15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable.

Lo tomo como un deber una responsabilidad . 4

16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo

Si el trabajo me interesa, me concentro demasiado.3


17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza

Siempre sucede que quiero conseguir mis metas, aclarando los objetivos. 3



18. Llevo a cabo las actividades que preveo




Generalmente realizo todo lo que planeo.3


19. Analizo mis errores para aprender de ellos


Es como dice el dicho, de los errores se aprende, por lo tanto equiuvocarse no tiene nada de malo. 4



20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas



Mas o menos esto depende de las necesidades y tipo de emprendimiento que tenga.2

21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema

Es facil solucionar los problemas si uno se lo emprende, posiblemente una solucion pueda con varios problemas.3

22. Veo los problemas como retos personales

Todo paso que tenemos que dar en la vida es un reto, el cual es algo con lo cual nos tenemos que enfrentar.4

23. Tengo ideas innovadoras

Depende de la situacion 3

24. Soy adaptable

Me adapto plenamente a todo tipo de situacion 4

25. Soy curioso

soy muy curioso con cosas nuevas. 3

26. Tiendo a ser muy intuitivo/a

No lo creo. 2

27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes

----------0

28. Soy receptivo/a a las nuevas ideas

Estoy siempre dispuesto a tener en cuenta ideas y/o opiniones nuevas. 4

29. Tengo mucha imaginación

Puede ser, pero depende del momento y situacion, en la que me vea forzado a trabajar. 4

30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas

Siempre me gusto estar un paso mas adelante, asi que es un 5

31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene

Uno cuando se compromete con algo, lo cumple hasta el final. 4

32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera

A veces dejo las cosas por que pienso que me voy a ahogar, cuando todavia sigo flotando. 3

33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término

Realizar sacrificios en un emprendimiento puede ser para bien o para mal, primero hay que analizar la situacion. 4

34. Me atrevo con cualquier situación

Soy muy entrovertido, con cualquier situacion. 3

35. Soy una persona con determinación

Se determinar hasta que punto voy a trabajar y como. 4

36. Generalmente, estoy motivado/a

No lo creo, no pasa muy a menudo. 2


37. Me considero una persona persistente

Soy muy persistente, no paro hasta no conseguir lo que yo creo necesario y correcto.

38. Soy una persona positiva

Siempre trato de poner el lado positivo en mi persona, y a lo que me rodea, la negacion a las posibilidades puede llevar a perder en la vida. 5

39. Mantengo los compromisos

No muy seguido, 1

40. Soy una persona ambiciosa
Me considero una persona muy ambiciosa , ya que tengo una meta y es salir adelante economicamente, y poder independizarme lo mas antes posible. 5

41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a

Yo creo que es asi. 3

42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales

Puede ser , dependiendo de que formas. 3

43. Tengo mucha necesidad de aventuras

Aventurarse lleva a uno a aprender como es la vida real. 2

44. Vivo al máximo

no lo creo. 1

45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan
Puede ser que si y puede ser que no sea asi, segun la situacion. 3

46. Asumo riesgos

Es simultaneo la situacion. 3

47. Me entrego respecto aquello que creo
Si lo creo correcto, doy todo por ello. 4

48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura

Son desiciones dificiles de tomar. 3

49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes

Eso me sirve para la vida de aca en mas 5 .

50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento

Siempre experimento cosas nuevas, aunque no tenga idea de como hacerlas las realizo sin ningun problema- 5

51. Tengo una sana autoestima

A veces mi autoestima baja, esto se debe a mi entorno. 2

52. Tengo resistencia emocional

A veces las apariencias engañan, puedo dejar de lago las emociones, pero a la larga se desmoronan. 4

53. Estoy seguro de mi mismo

No muy seguro, no me tengo mucha confianza y seguridad. 3

54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación

Aunque pueda tener fallas acepto todo tipo de situacion.4

55. Siento que voy delante de otras personas

Puede ser, aunque no lo sea. 2

56. Creo en mis posibilidades

Hay que creer en uno mismo para subir el autoestima 3

57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan
no es asi. 1

58. Cumplo con los compromisos

Algunas veces otras no tanto. 4

59. Me gusta aceptar riesgos

Dependiendo en que lugar me encuentre situado. 3

60. Tengo un potencial enorme

Creo que si tengo un potencial enorme, pero no lo se aprovechar al maximo.


Mi puntaje sobre las 60 preguntas fue de 224 este determina: Tienes potencial. Tómate su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.

La experiencia que obtuve realizando este trabajo en la asignatura de Formulación y Eva. de proyectos fue bastante buena, en el sentido de que me sirvio muchisimo para darme cuenta de que ser adolescente no nos impide demostrar que podemos independizarnos, es mas complica es verdad, pero no imposible, tuve muchos logros aprendi cosas que sinceramente no tenia idea de como hacerlas fue algo muy factible para mi aprendizaje, personalmente a mi me interesa muchisimo lo que es la administracion empresarial, lo cual esta materia tiene cierta orientaciñon, esto me da mas ganas de seguir adelanta para proyectar un futuro empresarial en mi persona, tuve algunas dificultades pero fueron meramente superficiales, las cuales las pude superar.

Crear este blog o pagina web, y poder introducir toda nuestra informacion sobre lo que trabajamos hoy en dia en esta materia tan interesante, nos abrio la puerta a muchisimas oportunidades, nos incentivo a trabajar cada vez mas, y tambien conectarnos con el mundo de los jovenes emprendedores, esta idea, es bastante buena, en el sentido de que se aprende mucho con este tipo de metodologia, la cual creo que se deberia de tratar en todos los colegios, con todos los jovenes.

No tenemos la plena seguridad de poder cumplir con estos requisitos, es decir poder llegar a vender no menos de 210.76 alfajores (aproximado 211 alfajores) unidades de alfajores para no quebrar, este emprendimiento, no solo ha sido pensado, para que un grupo de adolescentes puedan vender su producto, para obtener ganancias superficiales, pero nosotros como jovenes preocupados por nuestra independización, pensamos en grande, queremos actuar sobre el mercado, mediante una venta, en cantidad en diversos puntos de nuestra ciudad, ya que no vemos un competente del mismo nivel que nosotros o mejor aun.


2)
Si aumentamos el precio de venta, las ganancias disminuirían, ya que, si tenemos un precio elevado, la compra de nuestros productos sera muy escasa, y si el precio de venta, es muy economico, tendremos muchas compras, pero en los dos casos caeríamos en perdidas, para ello destinamos el precio de venta que es $1.25 por cada alfajor artesanal, este precio cumple con las necesidades de nuestra empresa; para no llegar a quebrar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home