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Wednesday, December 13, 2006

Estudio de mercado
Definición de los bienes a producir.

a) El producto: Alfajores Artesanales

b)Normas de calidad: PRODUCTOS ALIMENTICIOSCONDICIONES GENERALES
Artículo 155
Tanto las materias primas, los aditivos alimentarios, así como los productos elaborados, deberán responder, en su composición química, aspecto, presentación, calidad, estado de conservación y caracteres organolépticos, a las denominaciones legales o comerciales Especialmente admitidas. Queda prohibida la elaboración, fraccionamiento, tenencia, circulación, distribución, Importación exportación y entrega al consumidor de productos ilegales. El titular de la autorización y su Director Técnico, si correspondiere, serán personalmente Responsables de la aptitud e identidad de los productos. UTENSILIOS, RECIPIENTES, ENVASES, ENVOLTURAS,APARATOS Y ACCESORIOSArtículo 184 -
"Se entiende por Utensilios alimentarios, los elementos de uso manual y corriente en la Industria y Establecimientos de la alimentación, así como los enseres de cocina y las vajillas, Cuberterías y cristalerías de uso doméstico. Se entiende por Recipientes alimentarios, cualquiera sea su forma o capacidad, los receptáculos destinados a contener por lapsos variables materias primas, productos.Intermedios o alimentos en la industria y establecimientos de la alimentación. Se entiende por Envases alimentarios, los destinados a contener alimentos acondicionados en ellos desde el momento de la fabricación, con la finalidad de protegerlos hasta el momento de su uso por el consumidor de agentes externos de alteración y Contaminación así como de la adulteración. Deberán ser bromatológicamente aptos para lo cual deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar fabricados con los materiales autorizados por el presente Código. Deberán Responder a las exigencias particulares en los casos en que se especifiquen.
No deberán transferir a los alimentos substancias indeseables, tóxicas o contaminantes En cantidad superior a la permitida por el presente Código. No deberán ceder substancias que modifiquen las características composicionales y/o sensoriales de los alimentos.
Deberán disponer de cierres o sistemas de cierres que eviten la apertura involuntaria del e envase en condiciones razonables.
No se exigirán sistemas o mecanismos que los hagan inviolables o que muestren evidencias de apertura intencional salvo los casos


Empresas competidoras:
La mayoría de las empresas competidoras son micro emprendimientos personales o bien familiares para satisfacer las necesidades básicas de una familia.

También otras empresas competidoras son los negocios que están situados en distintos puntos de la zona, por lo cual hemos analizado el efecto que produce tal competición Un calculo estimado sobre la venta de alfajores por dia nos señala que alrededor de 6 a 9 alfajores se llegan a vender, el precio de cada uno osila entre los 0,15$ a 1,20$. Esto nos indica que la competencia no es muy grande,tambien tenemos que tener en cuenta que los alfajores que ha de producir nuestra empresa tiene otro tipo de características: son ma gandes,son artesanales y mas exquisitos.Nuestro producto a comparación de los alfajores que se venden habitualmente en los negocios o micro-emprendimiento, que proviene de fabricas lo cual llevan otras sustancias para que ese producto se conserve durante mucho mas tiempo, los cuales no poseen el mismo sabor y exquisites que uno artesanal, como lo es nuestro producto.


Para el producto que nuestra empresa quiere realizar no existen empresas competedoras para tener en consideración, nuestro producto "Alfajores Doña Nona", cuenta con competencias mínimas, como los son pequeños negocios, kioskos, etc; que venden alfajors industriales que dichas características son: 0.20 a 0.30 $ cada uno, tienen un peso que ronda entre los 40 grs a 45 grs.

Las características que cumplen estos son completamente diferentes a las que rigue nuestro producto, los "Alfajores Doña Nona" tienen un peso de alrededor 130 grs a 140 gr cada uno; estos son algajores artesanales, sin adictivos ni conservantes; preferimos que sean asi, que esten frescos a la venta al público.

Nuestra política de precios se basa básicamente en la dependencia de los gastos que tuvieramos con Materiales de Produccion, y otros gastos que tengamos que cubrir, como tambien RR.HH; etc.

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